El océano Atlántico baña la ciudad de A Coruña y sus más de 2 kilómetros de playas. Una de las principales es la playa de Riazor, de más de 600 metros de longitud. Junto a la playa del Orzán, de la que tan sólo la separa la coraza o rompeolas, ambos arenales forman una bahía que es una joya en pleno corazón urbano.
Riazor cuenta con la bandera azul, que atestigua sus óptimas condiciones ambientales e instalaciones.
Mar y mareas
El Atlántico y sus corrientes hacen que todos los inviernos, los servicios del ayuntamiento creen una duna artificial para intentar evitar que las grandes olas lleguen al paseo marítimo. Es muy habitual que, durante las tormentas marinas invernales y primaverales, el mar alcance el paseo y deje espectaculares imágenes.
Con niños
Cuidado con el mar de fondo y las corrientes en esta playa y en su vecina Orzán si vais con niños. El espacio del arenal es estupendo para que jueguen, pero es cierto que aquí las corrientes tienen un cierto peligro, algo mayor quizá en la playa vecina, puesto que las olas que se forman en ella son mayores.
Estadio del Real Club Deportivo
En las inmediaciones de la playa de Riazor, de la que toma el nombre, se encuentra el estadio del equipo de fútbol local.
Servicios
- Duchas
- Aseos
- Alquiler de tumbonas
- Vigilancia – servicio socorristas
- Puesto de primeros auxilios y puesto de salvamento de Cruz Roja
- Acceso para personas con diversidad funcional
- Parking bajo el Paseo Marítimo.
- Transporte público
- Animales – no en temporada
¿Quieres saber más sobre playas de Galicia ? Pincha aquí…