Praia de Seaia

La playa de Seaia se encuentra en plena Costa da Morte, concretamente en la localidad de Malpica de Bergantiños (provincia de A Coruña), a medio camino entre la zona urbana y el Cabo San Hadrián. La playa, rodeada por un sistema dunar tiene unos 250 metros de longitud. Playa y entorno están protegidos por la Red Natura 2000/LIC.

praia-seaia.JPEG

¿Cómo llegar?

En coche, por la carretera Malpica-Ponteceso (AC-43007), hasta el cruce que señala la salida hacia la playa de Seaia. Una vez que se abandona la citada carretera, el acceso a la playa es por estrechas carreteras entre las casas de la aldea del lugar y, finalmente, un camino de tierra que desemboca en zona de aparcamiento. Todo el trayecto está perfectamente señalizado desde la salida de la carretera principal.playa-seaia-acceso-merendero.JPG

Una vez estás en el aparcamiento, unas escaleras bajan hasta la rampa de madera, de la cual parten diversos senderos sobre las dunas. Estas escaleras también conducen a una zona de merendero, con mesas y barbacoas (y fuentes).

A pie…

Desde el centro urbano de Malpica, concretamente desde la playa de Canido, parte un sendero peatonal que discurre por el litoral. Esta es la misma ruta que sigue la procesión de Santo Hadrián.

Camino a San Hadrián

Desde Malpica hasta la Ermita de San Adrián (o Santo Hadrián) los caminos de tierra bordean el litoral, para llevarnos, atravesando las dunas de Seaia, hasta San Adrián, donde –además de poder disfrutar de unas estupendas vistas- se celebra la romería de San Adrián (domingo más próximo al 16 de junio).

Mar y mareas

Seaia, aunque se encuadra en un pequeño golfo, está bañada por mar abierto, con lo cual las corrientes pueden ser un tanto traicioneras. El oleaje, aunque moderado, es apropiado para la práctica del surf.

Con niños

Tanto el espacio dunar como la zona del arenal son muy cómodas para acudir en familia. Eso sí, dado que se trata de una playa abierta, hay que tener cuidado con las corrientes a la hora de adentrarse en el agua.

 Servicios

  • Pequeña zona de aparcamiento (no vigilada).
  • Duchas.
  • Merendero, con barbacoas y fuente.
  • Acceso a la playa mediante escaleras.

Enlace a Google Maps

¿Quieres saber más sobre otras playas de Galicia? Pincha aquí…

Deja un comentario