Cabos
Estas lenguas de tierra que se adentran en el mar son siempre un estupendo mirador para asomarnos al océano que tanta importancia tiene en Galicia.
Provincia de A Coruña
Punta Nariga (Malpica de Bergantiños)
Situado en la parroquia de Barizo, en el lugar de Campelo, a medio camino entre Malpica de Bergantiños y Ponteceso, entre el Cabo de Santo Hadrián y la Punta do Roncudo, se alza el Faro de Punta Nariga, en el cabo homónimo.
Cabo Santo Hadrián (Malpica de Bergantiños)

En el punto más alto del Monte do Castro, llamado Pico do Castro, a unos 180 metros de altura, tan sólo se encuentra la antena de telecomunicaciones. Sin embargo, las mejores vistas las podrás disfrutar desde la zona de la ermita, un poco más abajo. En los días despejados, desde el mirador junto a la ermita de Santo Hadrián, se puede disfrutar de estupendas vistas: a la izquierda, las Islas Sisargas; a la derecha, la playa de Seaia y, al fondo, el pueblo de Malpica de Bergantiños.
Islas
Las más conocidas son, sin duda, las Islas Cíes. Estas tres islas forman un archipiélago protegido y sirven de entrada a una de las más bellas rías de Galicia. Pero no son las únicas islas del territorio gallego. De mayor o menor tamaño, pobladas o no, Galicia cuenta con más de una docena de islas.