Para los deportistas

No se trata solamente de ‘qué ver?’ en una zona, verdad? Son también importantes las actividades que se pueden disfrutar en un destino. En este apartado, me centraré en las oportunidades que Galicia ofrece para los más deportistas, ya sean deportes acuáticos o terrestres.

Náutica

Galicia presenta un territorio propicio para el desarrollo de actividades náuticas, especialmente las rías del sur de la comunidad, debido a la tranquilidad de sus aguas y al clima más suave que ofrecen, que facilitan la navegabilidad.

Senderismo

Tanto si prefieres caminar al borde del mar, junto a acantilados o hermosas playas, como por sierras y montañas, Galicia ofrece rutas de diversa dificultad y longitud para los amantes del senderismo.

Nieve

Aunque sí existen varias zonas cuyos paisajes se cubren de blanco en invierno, las opciones para disfrutar en Galicia de los deportes relacionados con la nieve, se centran en la zona montañosa de Cabeza de Manzaneda, donde se encuentra la estación de esquí de la zona, que cuenta con 16 pistas esquiables.

Surf

Si para algo es Galicia un destino perfecto, es para la práctica del surf. Las playas largas y de mar abierto de la costa gallega ofrecen olas bien formadas y perfectas para disfrutar de la práctica de este deporte. Míticos son los spots de Pantín o Razo, pero muchas son las opciones para disfrutar cabalgando una buena ola.

Otros

Windsurf, kitesurf, kayak, rutas a caballo…entre otros, son deportes a practicar en tu visita a Galicia.